viernes, 17 de mayo de 2013

Mi opinión acerca de la influencia de la televisión en los niños.


A lo largo de toda mi vida he oído que la televisión afecta en gran medida en la conducta de los niños. En una clase de Sociología de la Educación se dio este tema y me resultó de lo más interesante. 
Desde que soy pequeña he oído que la televisión era la "caja de tontos" y a medida que he ido creciendo creo que se pueden aprender multitud de cosas, como es el caso de los idiomas.
En Portugal no había dobladores por lo que todas las películas, noticias y demás debían estar en el idioma original (que generalmente es inglés americano) se ha podido comprobar que estos tienen un alto nivel de inglés.
Por otro lado creo que mediante la publicidad se intenta transformar a los demás y alterar la imagen personal del individuo.
Ante esto sólo me queda una pregunta: ¿La televisión y el resto de tecnologías de la información y de la comunicación controlan a los niños o los niños son conscientes de lo que ven?
Yo creo que no siempre un niño es consciente de la influencia que tiene la televisión en su mente, por lo que los padres deberían analizar de forma correcta lo que ven sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No me gustan los monólogos, por eso me gusta que si escribo algo que me respondan y me debatan... es un trueque, mis pensamientos por los tuyos, yo no te ofendo y tu no me ofendes :)