lunes, 8 de abril de 2013

Mi opinión acerca de los videojuegos

  Como todos sabemos, la mayoría de los niños juegan a videojuegos. No todos estos videojuegos tienen fines educativos (como algunos de matar seres o de conducir coches) pero en su mayoría tienen historia. Pondre el ejemplo del Assassin's Creed: en este videojuego el niño tiene que matar a otros personajes pero se desarrolla en un ambiente antiguo romano. Tiene mapas y al ser un videojuego histórico algunas tramas de la historia son ciertas, entonces ¿Este juego es educativo? Este juego ayuda tanto a la historia como a la geografía de los niños con aspectos que se pueden dar hasta en el primer curso de la carrera de Historia del Arte o de Historia. Pero no todo el campo es orégano, tiene muchos problemas y puede afectar a la agresividad del niño, por ejemplo, o también puede confundir aspectos ficticios con sucesos históricos que realmente existieron. Por esto, la escuela al enseñar debe separar bien los conceptos de realidad y ficción.

  Otro videojuego bastante educativo son los Sims, este juego consiste en "jugar a ser dios". Puedes crear  unos seres llamados Sims, con sentimientos, afinidades, aficiones, etc. Tienes que construirles un hogar haciendo que vayan a trabajar y que ganen dinero o Simoleones, como lo llaman en el juego. Los familiares que has creado envejecen y mueren y tu puedes hacer que lo hagan antes o después, etc.
Personalmente creo que es un juego muy muy educativo y además es recomendado para todas las edades, yo juego desde que iba a Primaria y aunque mi forma de jugar ha cambiado, sigo haciéndolo.

  Para terminar, creo que los videojuegos no son malos para el niño, siempre y cuando no se abuse de ellos puesto que puede quitar mucho tiempo de ejercicio físico o de tareas del colegio, por esto se deberían realizar en la escuela algunos videojuegos que pudieran atraer a los niños a jugar y a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No me gustan los monólogos, por eso me gusta que si escribo algo que me respondan y me debatan... es un trueque, mis pensamientos por los tuyos, yo no te ofendo y tu no me ofendes :)